Exposición más grande de tecnología de medios
  El Lic. Gustavo Ick, propietario de Canal 7 y Radio Panorama apuesta al futuro
   
Desde EE.UU. El Lic. Gustavo Ick y el Dr. Nestor Ick adelantaron que Canal 7 podría implementar para Santiago del Estero la televisión digital o de alta definición en un futuro no muy lejano. Por su parte, Radio Panorama es una de las emisoras mejor equipadas del país.
   
  En el afán que motivó siempre a los dueños de estos medios de dar lo mejor a la sociedad santiagueña, una importante comitiva de estas empresas
partió hacia la ciudad de Las Vegas, donde se desarrolla la exposición anual de la National American Broadcasting, para interiorizarse de las últimas tendencias e innovaciones en el ámbito de la radio y televisión y posicionar a Santiago y sus medios a la vanguardia de la tecnología.

Desde Las Vegas el director de Radio Panorama, Rogelio Jorge Llapur explicó que “está el mundo entero exponiendo y visitando la exposición. Son más de 150.000 personas que llegaron de todo el planeta a las Vegas para visitar el predio montado sobre 17 hectáreas, casi imposible recorrer en su integridad”.

La comitiva local está integrada por los propietarios Dr. Néstor Carlos Ick y el Lic. Gustavo Ick, el director de Radio Panorama Rogelio Llapur y los ingenieros Enrique Martín y Federico Bianchi, especialistas en tecnología de comunicaciones.

Lo que se viene
Respecto a la tecnología que está marcando la vanguardia en el mundo desarrollado, Llapur aseguró que “en materia de televisión se esta caminando a pasos agigantados hacia la televisión digital de alta definición. EEUU ya lo puso en práctica y lo esta intentando en estos momentos México, Venezuela y Colombia. Con gran satisfacción diría que la Argentina no está lejos de la televisión de alta definición, porque esta dando sus primeros pasos”.

En ese sentido, Llapur informó que “Telefé está ensayando desde el año 1998, mientras que Artear lo hace desde 1999. Son los dos primeros canales que implementaron este tipo de técnica en el país”.

Es por ello que, “como Canal 7 fue en su momento pionera en el norte argentino en cuanto a la TV color”, estiman que también lo será con la implementación de la televisión de alta definición en un futuro no muy lejano.

El compromiso que tienen los propietarios de Canal 7 de darle lo mejor a Santiago y viendo el adelanto que esto provocó en el mundo, ya se conversa sobre la posibilidad de que la provincia también pueda incursionar en la televisión de alta definición o televisión digital.

“Los propietarios Dr. Néstor Carlos Ick y el Lic. Gustavo Ick, ya están conversando con mucha gente de EE.UU. para su concreción. Estamos hablando de grandes inversiones”, adelantó Llapur.

Remarcó nuevamente que la TV de alta definición “es parte del futuro, pero no es lejano ni imposible. Se cree que la revolución que va a significar la televisión en alta definición, será similar como cuando se pasó del negro y blanco al color”.

Radio
El director de Radio Panorama dijo que al visitar la exposición pudo comprobar que “en materia de radio, la tecnología que se implementó en Panorama sigue siendo la tecnología de punta en el mundo. Los sistemas de procesamiento de audio no han sido superados y en alguna medida también fuimos pioneros porque hoy se esta implementando el sistema de unidad de estudio con equipos técnicos a través de fibra óptica, cosa que Radio Panorama lo tuvo desde el Principio”.

Itinerario
La comitiva de propietarios, directivos y técnicos de los medios antes de arribar a Las Vegas, tuvieron importantes encuentros en Buenos Aires “con gente cercana al gobierno nacional, conversando sobre la designación de Argüelllo como interventor del PJ, lo que provocó en ciertos sectores del peronismo algún tipo de sorpresa”, comentó Llapur.

El viaje “continuó por Miami donde estuvimos con gente de la Sociedad Iberoamericana de Prensa (SIP). Tuvimos una charla muy agradable, con el Lic. Ricardo Trotti, quien fue jefe de redacción de un matutino local”.

Este sábado se dirigirán hacia Nueva York, invitados por dos importantes cadenas de radio y televisión, para “conocer sus estudios y la forma que están trabajando” resumió Llapur.

   
© 2005 Grupo Ick